LA JORNADA

Trump critica plan de la NASA de volver a la Luna

El gobierno de Trump, sin embargo, ha impulsado el viaje hacia el satélite de la Tierra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit el viernes en el que critica a la NASA por impulsar un plan para volver a llevar el hombre a la Luna.

“Con todo el dinero que estamos gastando, [la] NASA no debería estar hablando de ir a la luna–eso lo hicimos hace 50 años”, escribió el presidente. “Deberían estar centrados en las cosas mucho más grandes que hacemos, incluyendo Marte (que es parte de la Luna), Defensa y Ciencia!”

El gobierno de Trump, sin embargo, ha impulsado el viaje hacia el satélite de la Tierra. En marzo, el administrador de la NASA anunció los planes de la agencia para enviar astronautas a la Luna y hace solo tres semanas, el presidente escribió en Twitter un mensaje apoyándolo.

“Bajo mi gobierno, devolveremos la grandeza a la NASA, volveremos a la Luna y después a Marte” escribió Trump. El comentario del presidente vino después de que un presentador de la cadena Fox Business, Neil Cavuto, criticara la agencia especial.

¿La Luna en Marte?

El comentario de Trump levantó polémica en redes sociales, con usuarios criticándolo por intuir que la Luna, el satélie natural de la Tierra, es parte de Marte, un planeta a una distancia promedio de 225 kilómetros de la Tierra.

Sin embargo, el comentario de Trump probablemente se refería a una iniciativa de la NASA llamada “de la Luna a Marte,” el cual busca establecer una presencia humana permanente en la Luna, similar a la que existe en la Estación Espacial Internacional, en la próxima década. La agencia espera que experiencias, herramientas y equipos que sean probados en la Luna, “puedan ser usados en Marte”, según su página web.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central