Encuentran degollado a un sacerdote en Argentina

0

El cadáver, envuelto en sábanas, fue hallado por su sobrino

El diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, Guillermo Luquín, fue encontrado muerto este domingo a causa de una herida cortante en el cuello, en su casa en Temperley (Argentina), informa La Nación.

El cadáver, envuelto en sábanas, fue hallado por el sobrino, Eduardo Nicolás Luquín, quien llegó a la casa de su tío, de 52 años, después de que este no fuera a la iglesia para participar en el oficio religioso dominical.

Se informa que el cuerpo además presentaba otras heridas cortantes, así como golpes en la cabeza.

Investigación

Por su parte, la Policía constató la ausencia de señales de un ingreso forzado a la casa u otros rastros de que se haya producido un robo. El sobrino asimismo confirmó que no desapareció ningún objeto de valor de la vivienda.

Por el momento, se desconocen los posibles motivos del asesinato. Según los policías, el delito fue cometido por una o varias personas que eran de confianza del sacerdote, quien también era empleado de un banco local.

A raíz del crimen, el Instituto Nuestra Señora del Carmen (INSC) decretó este 10 de junio un día de luto. «Los frailes y la comunidad educativa del colegio nos unimos al dolor de la familia de Guillermo y le damos gracias por todo lo que Guillermo realizó en el colegio y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen», se señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *