The Wall Street Journal: El hermanastro asesinado de Kim Jong-un era un informante de la CIA

0

Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, fue asesinado el 13 de febrero de 2017

Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano que fue asesinado en Malasia en 2017, fue un informante de la Agencia Central de Inteligencia, que se reunió en varias ocasiones con agentes de la CIA, informa The Wall Street Journal citando a una persona familiarizada con el asunto.

«Había un nexo» entre la agencia de espionaje estadounidense y el hermanastro del líder norcoreano, afirmó la fuente.

Muchos detalles de la relación de Kim con la CIA siguen sin estar claros, ya que parece poco probable que el hermanastro, que vivió fuera de Corea del Norte durante muchos años, pudiera proporcionar detalles sobre el funcionamiento interno del país, según la opinión de varios exfuncionarios estadounidenses citados por el medio, que sugieren que Kim Jong-nam también «estaba en contacto con los servicios de seguridad de otros países, particularmente de China».

Kim Jong-nam murió después de que le arrojaran en la cara un pañuelo impregnado con el agente nervioso VX en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Tras el contacto con la piel de 10 miligramos de esta sustancia tóxica, la muerte se produce en unos 15 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *