Dos ondas tropicales se acercan a Nicaragua

0

Dos ondas tropicales se acercan con lluvias y tormentas eléctricas a Nicaragua segun el INETER.

Hoy martes ingresará por el Caribe Nicaragüense la tercera onda tropical.

Precisó que para el jueves se prevé que otra onda entre al país, lo que estará provocando lluvias dispersas de ligeras a moderadas intensidad.

Agregó que por las mañanas vamos a tener un poco de sol y en ocasiones nubosidad a nivel nacional ocasionando las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

En cuanto a las máximas temperaturas andarán estarán en occidente donde el termómetro marcara hasta los 36, mientras que en Managua y resto del territorio entre 34 a 35.

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presiónorientada de norte a sur.

Estos fenómenos tropicales se mueven de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

La ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.