Liberan a los lideres estudiantiles de León

0

La mañana de hoy fueron liberados los lideres estudiantiles Byron Estrada, Nayrobi Olivas, Amaya Copens, quienes estuvieron al frente de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El gobierno ha liberado a los detenidos de las protestas bajo su “ley de amnistía”.

Los reos políticos se mantenían presos desde hace meses por participar en las protestas cívicas derivadas de la crisis sociopolítica iniciada el 18 de abril del año pasado.

Los presos políticos salieron en la madrugada de este martes según informaron los medios de comunicación.

Hoy llego a su vivienda el preso político y dirigente del movimiento estudiantil 19 de Abril de León Byron Corea Estrada donde fue recibido por la alegría de muchos pobladores.

Estrada brindo un discurso desafiante al gobierno de Ortega pues asegura que continúa firme en la lucha.

Pese a que la ley de amnistía aprobada recientemente por la asamblea nacional establece que el reo sería liberado, pero de volver a protestar lo volverían a encarcelar.

En aras de restablecer los diálogos de paz con la oposición, el Gobierno de Nicaragua se habría comprometido en la mesa de negocioacion con la Alianza Cívica de liberar a todos los arrestados durante los meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Mientras el ex estudiante de la UNAN León daba su pequeño discurso un grupo de policías lo observaba a una distancia de unos 100 metros.