LA JORNADA

Ingresa la Onda Tropical 3 a Nicaragua por la Costa Caribe se esperan en las próximas horas lluvias con tormenta eléctrica

Este fenómeno natural de la temporada de invierno que ingreso al territorio nicaragüense por el Mar Caribe, lo que generará lluvias de ligeras a moderadas.

Una onda tropical generalmente sigue a un área de aire descendente intensamente seco que sopla desde el noreste.

Luego de pasar la línea de vaguada, el viento vira hacia el sudeste, la humedad se incrementa abruptamente y la atmósfera se desestabiliza.

Ello produce chubascos extendidos y tormentas, a veces severas. Los chubascos gradualmente disminuyen a medida que la onda se desplaza hacia el oeste. Una excepción a esta precipitación ocurre en el océano Atlántico.

Aproximadamente el 60 % de los ciclones tropicales se originan a partir de ondas tropicales, mientras que cerca del 85 % de los huracanes del Atlántico más intensos (de categoría 3 y más, en la escala de huracanes de Saffir-Simpson) se desarrollan a partir de ondas tropicales.

Los ciclones tropicales pueden a veces degenerar nuevamente en una onda tropical. Por lo general, esto ocurre debido a la presencia de una fuerte cizalladura de altura. Si esta disminuye, la tormenta puede volver a desarrollarse.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central