LA JORNADA

Alianza Cívica recuerda que todavía faltan 87 presos políticos que deben ser liberados

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), recordó ayer miércoles que está lista para regresar a la mesa de negociaciones una vez que sean puestos en libertad “todos los presos políticos”.

A diferencia de las últimas semanas, el gobierno de Daniel Ortega no hizo público ningún comunicado “marcando la tarjeta” de la asistencia a las negociaciones que se llevan a cabo en el INCAE. El pronunciamiento del pasado martes se refirió al pensamiento de la presidencia sobre el segundo día de liberaciones de los presos políticos.

Michael Healy, quien es integrante de la comisión negociadora en la Alianza Cívica, dijo que antes de conocerse en volver a la mesa de negociaciones con el gobierno el mismo tiene que “sacar a todos los presos políticos, ahora faltan 87”.

Healy indicó que la disposición de la ACJD es que “el próximo 18 de junio todos deben estar libres, todos”.

El negociador aseguró que el listado de los 87 presos “ya se mandó a los testigos y garantes de la negociación” para que sea aplicado de forma inmediata.

A través de un pronunciamiento posterior, la Alianza Cívica manifestó que “nuestro trabajo continúa, seguiremos incesantemente hasta que liberen a todos los presos políticos que aún siguen secuestrados por el régimen. Nunca debieron ser apresados por exigir justicia y democracia”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central