Taiwán y Alcaldía de Managua entregan Vivienda Solidaria

0

Este 12 de junio, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, su Esposa Doña Cindy y la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda junto a la beneficiaria Doña Juana María Castillo, realizaron el corte de cinta de la nueva vivienda solidaria ubicada en el barrio José Santos López del Distrito I de Managua.

Durante la entrega, Doña Juana Castillo explicó que antes de recibir esta nueva casita, las condiciones de su familia eran precarias y las torrenciales lluvias hacían que el agua se metiera por todos lados y todo se remojaba. Agradeció al gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a la Alcaldía y al apoyo solidario del gobierno de Taiwán, que su familia puede sentirse segura ahora.

Por su parte, el Embajador Wu resaltó el gran trabajo del gobierno y de la alcaldía por mejorar las condiciones de vida de los pobladores en cada uno de los barrios, donde se ve materializado el progreso con nuevas viviendas, calles, proyectos de agua y drenaje pluvial, alumbrado público, acondicionamiento de parque entre otros programas. De igual manera, reiteró que Taiwán seguirá apoyando al Gobierno de Nicaragua en la ejecución de este tipo de programas, porque estos persiguen el bienestar de los más desposeídos.

Mientras tanto, la Alcaldesa Rueda agradeció de corazón ese acompañamiento indiscutible que tienen los hermanos del gobierno de Taiwán, en cada una de las entregas, señaló que con esta casita, ya son 113 viviendas entregadas. Asimismo, destacó el apoyo de Taiwán no solo con las viviendas, sino en otros proyectos como calles para el pueblo, los parques, el apoyo a los pequeños emprendimientos, los cuales traen beneficios y progreso a las familias nicaragüenses.