Nicaragua pierde ante Costa Rica 4-0

0

La Selección Nacional de Costa Rica goleó a Nicaragua, 4-0, dejó atrás una seguidilla de tres derrotas, y tomó bríos en su debut en la Copa de Oro en la primera fecha en torneros oficiales del técnico charrúa Gustavo Matosas, informa PuroPeriodismo.com.

Como amplio dominador del cotejo, a veces con fútbol más intenso, a veces más al piso, a veces más coordinado entre líneas, la Tricolor dejó una buena impresión en medio del escepticismo reinante tras los resultados adversos en los partidos preparatorios.
Hágase la salvedad que enfrentó una Nicaragua carente de los recursos y de la experiencia internacional del combinado tico.

La escuadra nica vendió cara su derrota

Ante la espuela tica, se llenó de coraje. Tuvo destellos ofensivos que inquietaron por momentos al debutante cancerbero nacional, Moreira, pero se desgastó.

Eso le pasó factura en el segundo tiempo

La Sele por el contrario, con el 3-0 al acabar el primer tiempo, hizo un juego inteligente en la segunda etapa, con amplio dominio del balón y ráfagas de contragolpes que minaron a la defensa norteña.

Estuvo cerca de ampliar la ventaja

“La victoria de La Sele hay que verla tal cual. Un triunfo importante ante un rival al que había que derrotar y que no nos debe hacer ver más allá de eso. La Copa Oro 2019 apenas inicia y esta 1ª fase debe ser solventada con claridad. El nivel fuerte vendrá en cuartos de final”, enfatizó el comentarista Cristian Sandoval de Teletica tras acabar el juego.