LA JORNADA

Nicolás Maduro libera a diputado opositor venezolano Gilber Caro

En la foto el diputado opositor venezolano Gilber Caro

CARACAS — El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue liberado la noche de ayer lunes después de casi dos meses detenido por segunda vez por los funcionarios de seguridad del estado.

La noticia fue confirmada a la Voz de América por la abogada defensora del congresista, Theresly Malavé. Sin embargo, el primero en dar a conocer esta liberación fue el Grupo de Boston, red de legisladores venezolanos y estadounidenses que ha mantenido relaciones entre el Gobierno de Caracas y la oposición desde el 2000.

En su cuenta de Twitter, el grupo explica que el congresista fue recibido por una delegación, entre ellos su coordinador, Pedro Díaz Blum.

La liberación luego fue confirmada por la cuenta de la Asamblea Nacionall asegurando que Caro “hoy sale de las rejas, pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene Libertad”.

Hasta el momento no se sabe las condiciones de la liberación del parlamentario. Un miembro del Grupo de Boston que prefirió no identificarse dijo a la VOA que Caro habría recibido libertad plena y sus credenciales que lo acreditan como diputado.

Caro fue excarcelado con medida de presentación en junio del 2018, tras año y medio en prisión. Fue detenido nuevamente el pasado 26 de abril por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Durante la mayoría de su tiempo en prisión estuvo incomunicado.

Esta liberación se da apenas un día antes de la visita programada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la nación sudamericana entre el 19 y 21 de junio.

Artículos Relacionados

Escuelas de Canadá demandan a las redes sociales: “cambiaron la forma de pensar de los alumnos”

Redaccion Central

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central