Cambio climático: la humanidad tiene tiempo hasta 2050
LA JORNADA

Cambio climático: la humanidad tiene tiempo hasta 2050

Los expertos pronostican “caos absoluto” por cambio climático a nivel de todo el mundo para el año 2050.

Un informe reciente indica que estamos a las puertas de que el cambio climático sea cada vez más rápido. La civilización tal como la conocemos está en riesgo.

El Centro Nacional de Restauración del Clima Breakthrough, con sede en Australia, indicó en uno de sus últimos informes que el cambio climático en la actualidad plantea una “amenaza existencial de corto a medio plazo para la civilización humana”.

El reporte establece que debido a que los riesgos son ahora existenciales, se requiere un nuevo enfoque para la evaluación de riesgos de clima y seguridad mediante el análisis de escenarios.

Los investigadores consideran que las amenazas del cambio climático pueden empeorar conflictos y tensiones geopolíticas ya existentes. Este combo de elementos podría poner en marcha una reacción en cadena en las próximas décadas que resultarían devastadoras.

Entre las conclusiones también se establece que se está ante la posibilidad de que los ciclos de cambios se aceleren y se retroalimente, pudiendo llegar a un calentamiento global en el entorno de los 3°C para el año 2050.

Con un potencial calentamiento de 3°C, el 55 % de la población mundial podría enfrentar olas de calor extremas al menos 20 días al año. Para poder neutralizarlas, se harían más necesarios los acondicionadores de aire y los refrigeradores, que al mismo tiempo potencian el cambio climático.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central