LA JORNADA

Embajador de Taiwán y Ministra de MEFCCA reinauguran el Mercadito Campesino del Parque Nacional de Ferias

En el Parque Nacional de Feria, se realizó este 16 de junio, la reinauguración del “Mercadito Campesino” como parte de las actividades del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas. El evento fue presidido por la Ministra del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) Justa Pérez y el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu. En dicha actividad también participaron representantes de las Cooperativas campesinas, los protagonistas del proyecto, funcionarios del MEFCCA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En el evento, el Embajador Wu, enfatizó que el Parque Nacional de Ferias es uno de los proyectos emblemáticos de la cooperación entre Taiwán y Nicaragua. Asimismo expresó que este relanzamiento del Mercadito Campesino, representa un gran logro para ambos pueblos y gobiernos, ya que a través del proyecto se están fortaleciendo las capacidades de comercialización de los productores y protagonistas del Mercadito. De igual manera, señaló que el Proyecto ha logrado en menos de un año capacitar a 80 técnicos nacionales del MEFCCA, los cuales están ayudando a empujar y fortalecerse las capacidades de producción, elevar la calidad de los productos y aumentar el beneficio económico de las familias nicaragüenses. Afirmó que Taiwán continuará cooperando con el Gobierno de Reconciliación Nacional de Nicaragua, para optimizar las condiciones del mercado campesino para el beneficio de todos los pequeños y medianos comerciantes.

Por su parte, la Ministra Justa Pérez, agradeció al sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y al Gobierno de Taiwán por su acompañamiento incondicional en 11 proyectos que actualmente está ejecutando en Nicaragua para beneficio de todos los nicaragüenses. Resaltó, que el proyecto de Comercialización de Productos Agrícolas es sumamente importante, ya que por medio de este proyecto, los productores se han dado cuenta que pueden tener mayores y mejores ingresos con su producción. Además, enfatizó que entre más aprende el productor a darle una mejor presentación a sus productos, mayor será la comercialización y los beneficios para sus familias y para el país.

En tanto, Dolores Esquivel representante de las Cooperativas campesinas, agradeció el continuo apoyo brindado por el Gobierno de Nicaragua a los productores, asimismo mencionó que los nicaragüenses son ricos en tierras y recursos humanos y que gracias a la cooperación conjunta del MEFCCA y de la Misión Técnica de Taiwán, ahora trabajan mejor sus cultivos y hacen un mejor uso de sus productos, lo que les ha permitido poderlos comercializarlos directamente con el pueblo, ayudando a mejorar de esta forma la calidad de vida de sus familias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central