Servidores Públicos nicaragüenses asisten a Cursos Técnicos Avanzados en Taiwán

0

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, presentaron el pasado 14 de junio, la Delegación de Técnicos Nicaragüenses que viajarán a Taiwán para participar en la segunda fase del “Proyecto de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica”, el cual es organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), y que se llevará a cabo del 18 de junio al 29 de agosto, con la participación de 20 jóvenes de Centroamérica y Paraguay.

Dicha capacitación, tiene como objetivo fundamental desarrollar dos cursos técnicos con prácticas sobre Procesamiento de Alimentos y Diseño de Empaques. Los cuales ayudarán a que los técnicos nicaragüenses obtengan nuevos conocimientos, herramientas y habilidades, para mejorar su competencia laboral y profesional.

Durante la actividad, el Embajador Jaime Wu expresó que Taiwán sigue trabajando en la promoción de proyectos que benefician directamente a los jóvenes, para que estos en un futuro no muy lejano contribuyan al desarrollo económico de sus países. Destacó, que dicho curso incluye capacitación en granos y hortalizas, y que Taiwán siempre está dispuesto a brindar sus conocimientos y experiencias para ayudar a fomentar el progreso económico de Nicaragua.

Por su parte, la Ministra Justa Pérez aseguró que los Servidores Públicos, tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas y herramientas, que permitan agregar un mayor valor a la producción agropecuaria, y es ahí donde agradecemos el apoyo invaluable que nos da siempre el gobierno de Taiwán, para aprender de toda su experiencia lo que nos ayudará a seguir avanzando en el fortalecimiento de las capacidades productivas de Nicaragua.