VIDEO: Los ovnis avistados en el cielo de Kansas City podrían ser parte de un proyecto secreto del Pentágono

0

La parte desclasificada del objetivo de esta misión es el estudio de las capacidades de larga distancia de los vehículos más ligeros que el aire

Dos supuestos ovnis de color blanco fueron captados este jueves sobre la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.) y despertaron el interés público, ya que incluso el Servicio Meteorológico Nacional parecía perplejo acerca de su origen. El ente admitió a través de un tuit que «honestamente no tenemos ninguna explicación para los objetos flotantes sobre Kansas City».

En la Red, además de la vieja teoría de «la llegada de alienígenas», entre las hipótesis sobre el avistamiento en Kansas City figura que las esferas blancas forman parte del proyecto ‘Loon’ de Google, una red cada vez mayor de globos de helio equipados con Wi-Fi para expandir el acceso a la banda ancha sobre el terreno. Uno de los usuarios hasta intentó demostrar que dos de los globos del gigante tecnológico podrían ser, según su ubicación, los ovnis en cuestión.

No obstante, Scott Coriell, ingeniero de Loon, lo desmintió en un correo electrónico a Gizmodo, afirmando que la compañía no tiene ningún globo que opere actualmente en el área de Kansas City.

Para llegar al fondo del asunto el portal contactó con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) que no confirmó que los ovnis sobre Kansas City fueran suyos, pero sí indicó que recientemente la DARPA lanzó tres globos blancos del proyecto ‘ALTA’ (Adaptable Lighter Than Air) desde Cumberland (Maryland, EE.UU.). La DARPA incluso tuiteó al respecto el 18 de junio.

Si bien es probable que el propósito real del programa ‘ALTA’ permanezca clasificado, la DARPA solo dice que quiere «desarrollar y probar un vehículo más ligero que el aire adecuado para grandes altitudes y capaz de navegar por el viento en rangos extendidos». Si los ovnis sobre Kansas City son estos tres globos de ALTA, entonces parecen haber cumplido ese objetivo, ya que a la deriva se habrían desplazado hasta el centro geográfico del país en dos días.