Congreso de Iglesia Evangélica alemana insta a tener más coraje civil

0

Dortmund (Alemania) – El periodista Hans Leyendecker, presidente del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana que se celebró hasta ayer domingo en Dortmund, instó a tener más coraje civil.

«Todos podemos hacer algo y hacer frente con nuestra confianza a quienes dividen y hostigan», señaló Leyendecker durante el servicio religioso que cerró el encuentro en estadio del club de fútbol Borussia Dortmund.

En vista a la miseria y las injusticias del mundo, Leyendecker señaló: «Está claro que tenemos que actuar, mostrar actitud, tener valor y atrevernos. Solo juntos y confiando en Dios podemos defender la dignidad humana».

Por su parte, la sacerdote evangélica Sandra Bils, a cargo del sermón durante la ceremonia, enfatizó en relación al salvataje de refugiados que buscan llegar a Europa a través del mar Mediterráneo: «No hay que dejar ahogar a ningún ser humano. Punto».

Asimismo, Bils llamó a los cristianos a apoyar el movimiento ambientalista «Fridays for Future».

Unas 121.000 personas participaron en la 37 edición del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana, que se celebró entre el 19 y el 23 de junio.