Nuevas oportunidades de estudio para jóvenes

1

Inauguran primer taller-escuela para mantenimiento y reparación de motocicletas

En días recientes fue inaugurado el Taller-Escuela de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas «Pbro. Salvador Cafarelli SDB», financiado por la Cooperación Suiza en América Central y con la alianza entre Centro Juvenil Don Bosco y Casa Pellas.

Este taller cuenta con todos los elementos que se requieren para un ambiente de aprendizaje teórico-práctico de calidad, que va desde el desarrollo curricular con asistencia técnica por parte de la marca Yamaha, hasta contar con equipos y materiales de última tecnología.

Para la Cooperación Suiza, la educación es fundamental para el desarrollo de los países, por lo que desde hace más de 10 años ha invertido en Nicaragua parte de su cooperación al sector educativo, a través de acciones de formación profesional y educación técnica.

Bajo su Programa Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad, ejecutado por Swisscontact, contribuye a reducir la pobreza y la vulnerabilidad de la juventud nicaragüense, mediante cursos de formación acordes con las necesidades del mercado.

Los jóvenes que participen en este curso tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades técnicas para reparar y dar mantenimiento a motocicletas, así como para insertarse en el mundo laboral, ya sea laborando para un tercero o emprendiendo su propio taller.

Como parte de esta alianza, Casa Pellas asume el compromiso de apoyar desde su experiencia, con el equipamiento, herramientas y fortalecimiento de las competencias técnicas de docentes de mecánica de motos por instructores de la empresa, debidamente capacitados en Japón por la marca Yamaha; lo cual permite brindar una formación certificada, actualizada y de calidad para los jóvenes talentos que se integren a este taller-escuela.

Adicionalmente, como parte de la visión integral que comparte Casa Pellas con Centro Juvenil Don Bosco y Cooperación Suiza, creó un curso en línea gratuito de seguridad vial de motocicletas, para que los jóvenes se certifiquen en mecánica de motos y en profesionales de seguridad vial.

Para el Centro Juvenil Don Bosco, estos cursos técnicos permiten que los jóvenes logren aprender habilidades especializadas y tengan medios para vivir honradamente. Es por esto que invitan a la juventud nicaragüense a dirigirse al centro para conocer más de estas oportunidades de formación, en cualquiera de sus modalidades (matutino y vespertino). Se cuentan con becas disponibles que cubren hasta el 90% del costo total del curso.

Para mayor información del programa «Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad», pueden contactarse al Centro Juvenil Don Bosco al teléfono 2249-7202, con la secretaria académica Verónica Dávila, escribir por correo a s-academica@donbosco.edu.ni o bien a través de sus redes sociales en Facebook Centro Juvenil Don Bosco Managua.

Este es el primero de diez talleres que se adecuarán, montarán y equiparán en el marco de este programa en diferentes centros de formación privados del país. Suiza hace la invitación a otras empresas que se quieran sumar a iniciativas como estas a contactarnos.

Para mayor información:

Freddy Cardoza
8370-9282
freddy.cardoza@revista-360grados.com

Greta Arévalo
8488-4910
greta.arevalo@cemjwt.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.