Brindaran charla sobre los 50 años de la llegada del Humano a la Luna en León

0

En el marco de las celebraciones del centenario de fundación de la Unión Astronómica Internacional (IAU), este miércoles 26 de junio los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) estarán compartiendo con estudiantes y público en general «50 Aniversario de la llegada del Humano a la Luna».

En este encuentro, astrónomos aficionados abordarán las diferentes temáticas y tendrá lugar en la Sala de Estudios de Facultad de Educación y Humanidades de la Unan Loen a las 9 de la mañana.

Este evento es realizado en conjunto con el Departamento de Ciencias Naturales de la UNAN – León y ASAFILE. Entrada completamente gratuita.

El 20 de julio de 1969, por primera vez en la historia el hombre pisó suelo lunar.

La llegada del hombre a la Luna fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia a nivel mundial.

Asafile cuenta con el objetivo principal de la observación de los planetas, la luna, nebulosas, estrellas, galaxias, cometas, asteroides, entre otros más mediante el uso de telescopios y binoculares.

La función es la de compartir la pasión de la astronomía en León junto con los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en observar y aumentar sus conocimientos.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) fue fundada en el año 2014 y se encarga de la divulgación de la ciencia de la astronomía en la zona del Occidente de Nicaragua.