LA JORNADA

Club de Astronomía ¨Los Cadejos¨ se abren campo en Nicaragua

Jóvenes fundaron el Club de Astronomía ¨Los Cadejos¨ en la ciudad de Managua con el objetivo de observar el espacio y brindar conocimientos a la población en general.

Fundado recientemente en el mes de Enero del año 2019 se dedican a realizar observaciones astronómicas aficionadas mediante dos telescopios de mediano alcance con que cuentan.

Los integrantes fundadores son ingenieros y arquitectos que más o menos rondan las edades entre 24 y 30 años y se conocían desde hace mucho tiempo.

Promover el estudio y conocimiento de la astronomía amateur, contribuyendo así al aprendizaje, investigación, y desarrollo cultural de la sociedad expreso el ingeniero Cristian Escorcia miembro del Club de Astronomía ¨Los Cadejos¨.

Simplemente el interés por el cosmos los fue acercando cada vez más, hasta que uno de ellos adquirió su primer telescopio en diciembre de 2018 y otro integrante adquirió otro en marzo de 2019.

¨Despertar y fomentar el interés por la astronomía en la sociedad, compartir toda la teoría y práctica a nuestro alcance, de esta ciencia para ampliar el conocimiento colectivo y participar y respaldar actividades y proyectos de astronomía en colaboración con otras asociaciones, clubes nacionales o internacionales¨ dijo Escorcia.

El nombre ¨Los Cadejos¨ surge por dos razones, una un poco ocurrente y otra un tanto científica, la primera se debe a que como bien los centroamericanos sabemos según la leyenda de los cadejos, son seres caninos que aparecen por las noches, al igual que los astrónomos suelen aparecer reunidos por las noches para velar el cielo estrellado;

Por otro lado la segunda razón se debe a que después de la misión “New Horizons” (que ha podido mapear mejor el planeta enano Plutón), NASA ha estado usando de manera no oficial el nombre de “Cadejo Macula” (Mancha del Cadejo) sobre una región de la superficie de Plutón desde 2015.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central