Diputados exigen que Gustavo Porras sea destituido de la presidencia de Asamblea Nacional
LA JORNADA

Diputados exigen que Gustavo Porras sea destituido de la presidencia de Asamblea Nacional

El presidente Partido Conservador (PC) solicitó de manera pública la destitución del presidente la Asamblea Nacional, el diputado sandinista Gustavo Porras, después de que Estados Unidos y Canadá realizara la sanción al político señalado de elaborar leyes “punitivas” y atacar a manifestantes pacíficos.

“Un país no puede ni debe estar contaminado, (Porras) ahora está sancionado internacionalmente, se trata de que él renuncie y que la mayoría de los que están ahí (en la Asamblea Nacional) elijan a otro presidente”, dijo por su parte Alfredo César Aguirre del PC.

En tanto, la diputada liberal María Fernanda Flores formalizó de manera oficial ayer ante el plenario de la Asamblea Nacional la solicitud para que Porras renuncie al cargo por los daños que está provocando al primer poder del estado después de recibir las sanciones de Estados Unidos y Canadá.

La dirigencia del PC leyó en conferencia de prensa un pronunciamiento afirmando que las sanciones a Porras dejan a la Asamblea en “una grave ilegitimidad” y “falta de credibilidad”, sobre todo porque el país se enrumba a realizar las reformas electorales que permitan el retorno a la democracia.

De acuerdo el veterano político conservador, las reformas carecerían de credibilidad si tienen que ser avaladas por Porras.

Aguirre agregó que mantener a Porras en su cargo estará obligando a la cámara de diputados a romper relaciones con los bancos y sus cuentas pasarían a ser administradas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a como ocurrió con la Policía Nacional en el año 2018.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central