LA JORNADA

Exportadores nicaragüenses ven oportunidad de mercado en Food Taipei 2019

La Feria Internacional de Alimentos de Taipei, una de las ferias más importantes de Asia se está llevando a cabo del 19-22 de junio. Nicaragua no deja pasar esta oportunidad, por eso, con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) se organizó la comitiva comercial que cuenta con 6 empresas expositoras y un visitante comprador liderados por el Dr. Guillermo Jacoby, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Productos como: café oro y tostado, miel, pepino de mar, camarón seco, chía, linaza, cereales (pinol y pinolillo), piña deshidratada, cebollas encurtidas, frijoles rojos y negros, son los productos que se están exhibiendo en el Pabellón de Nicaragua. Food Taipei se realiza simultáneamente con las ferias Foodtech & Pharmatech Taipei, Taipei Pack, Taiwan HORECA y Halal Taiwan. Productos como: maquinaria para empaque, detector de metales y maquinaria de procesamiento de alimentos, son parte del portafolio de exhibición que los compradores nicas buscan para mejorar su producción y presentación.

Según las recientes estadísticas publicadas por CETREX hasta mayo pasado las exportaciones a Taiwán alcanzaron US$47.8 millones, reflejando un crecimiento del 82% en comparación al mismo período de 2018, lo que convierte a Taiwan en el cuarto destino mundial de las exportaciones nicas. Entre los productos nicaragüenses con mayor demanda en Taiwán se encuentran: camarón, azúcar, carne y despojos de bovino, café oro, langosta y pepino de mar.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central