Foro del Café propone nuevas estrategias de mercado a Taiwán

0

Un importante Foro del Café se realizó el pasado Jueves 20 de los corrientes para abordar la situación actual del sector, para brindar alternativas factibles a los productores y exportadores nicaragüenses. En el evento organizado por la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC) participaron, productores, exportadores, representantes de empresas de agroquímicos, embarcadores entre otros.

La temática: «Perspectivas del Comercio del Café Taiwán-Nicaragua y del Foro Mundial del Café 2019 en Sao Paulo, Brasil» fue abordada por el Dr. Yasser Zalán, Presidente del Grupo Zalán, quien propuso trabajar en una plataforma para promocionar el café nicaragüense en Taiwán y alentó a los cafetaleros a enfocarse en una primera meta común de exportación 150 mil sacos en el primer año, instando a romper con la estrategia individual para conseguir mercados.

El Ing. José Ángel Buitrago, Presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (EXCAN) abordó el tema «Perspectivas de la Producción en Nicaragua, Precios y Mercados del Café». El Foro fue calificado por los participantes como un éxito de CETAINIC por proponer nuevas estrategias de mercados potenciales como la República de China (Taiwán), ya que el café es una de las fuentes de divisas más importantes de Nicaragua.