Nayib Bukele se autoproclama el «Presidente más guapo y ‘cool’ del mundo mundial»

0

La pasada semana conocíamos el «nombramiento» por decreto que el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizaba a través de redes sociales al youtuber español AuronPlay como, nada más y nada menos, que Ministro de Youtube.

Esta poco convencional manera de utilizar las redes sociales desde su puesto presidencial, ha acaparado esta semana nuevamente los titulares.

Y es que, más allá de actualizar su perfil de su cuenta de Twitter con el nuevo cargo que ostenta en El Salvador, Bukele ha decido darle un toque de humor y se ha autoproclamado públicamente «el Presidente más guapo y ‘cool’ del mundo mundial».

Sin embargo, poco después, tal descripción ha desaparecido, siendo sustituída por un emoticono.

Si bien podría tratarse de una mera anécdota, la trayectoria del mandatario en la red social del pajarito hace pensar que no se trata de algo aislado ni tampoco de un posible ‘hackeo’: el pasado 5 de junio, Bukele despidió a varios funcionarios y dio órdenes a algunos de sus ministros, incluso pidió a sus seguidores que dieran a ‘me gusta’ para nombrarle ‘Presidente de Twitter’.

La falta de la tradicional solemindad de sus homólogos en sus perfiles oficiales de las redes sociales ha sorprendido a muchos, al tiempo que también ha dado lugar a críticas por parte de muchos internautas que consideran ‘poco serio’ su comportamiento.