LA JORNADA

Taiwán colabora con el MINSA en Insumos Médicos

Este 19 de junio, en el Hospital Alemán Nicaragüense, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó a la Ministra de Salud Dra. Sonia Castro, un fondo de US$ 2, 680,000.00 para la implementación del “Proyecto para compra de Insumos Médicos para el Abastecimiento de las Unidades a Nivel Nacional”. En el acto estuvieron presentes la Directora General del Hospital Alemán Nicaragüense Dra. Maribel Hernández, la Directora del SILAIS Managua Dra. Carolina Dávila, funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada.

Dicho fondo apoyará la adquisición de diferentes insumos médicos, que vendrán a reforzar y mejorar la atención de buena calidad y humanitaria que se ofrece a los pacientes, así como ayudará a garantizar una respuesta eficaz a las demandas de servicios de salud de las personas y una cobertura ininterrumpida del abastecimiento de medicinas.

El Embajador Wu, recalcó que la restitución de los derechos de salud, es una de las tareas prioritarias del gobierno de Nicaragua, por ello Taiwán está orgulloso de poder contribuir al fortalecimiento del compromiso histórico que se tiene con el pueblo nicaragüense, para recibir atención de calidad en salud preventiva y gratuita. Reiteró, que Taiwán siempre está dispuesto a trabajar de la mano con el MINSA para alcanzar las metas propuestas en el sector salud.

Por su parte, la Ministra Castro agradeció en nombre del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, esta nueva muestra de solidaridad incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua. Igualmente, expresó que esta valiosa donación viene a fortalecer el modelo solidario del derecho a la salud gratuita y de calidad, así como a garantizar el abastecimiento de medicinas para todos los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central