Experto Taiwanés imparte curso a artesanos nicaragüenses del Bambú
LA JORNADA

Experto Taiwanés imparte curso a artesanos nicaragüenses del Bambú

El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan, el Maestro taiwanés Ricardo Lai y la Secretaria General del MEFCCA Josefa Torres presidieron el 25 de junio, en el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, la inauguración del “Curso de Innovación y Diseño de Artesanía de Bambú”, como parte de las actividades del Proyecto de Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú. En la actividad, también participaron el Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán) Fidel Tsao, el Gerente del Proyecto de Bambú Miguel Cheng, funcionarios del MEFCCA, 60 artesanos y protagonistas del proyecto.

La Secretaria General Torres, dijo que este nuevo curso viene a fortalecer las habilidades de los protagonistas para mejorar, transformar e innovar la creación de artesanías de calidad. Recalcó, que con la presencia del experto taiwanés Ricardo Lai, ayudará a que los artesanos desarrollen mejorar técnicas para trabajar y procesar el bambú, produciendo artesanías con un alto valor agregado y de gran calidad. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por continuar reforzando los lazos de amistad con Nicaragua.

Mientras tanto, el Sr. Roberto Pan, dijo que el curso comenzó este 25 de junio y concluirá el próximo 29 de junio del presente año y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los artesanos y mejorar la elaboración y calidad de la producción de artesanías. Indicó, que el último día del curso se realizará la premiación del III Concurso Nacional de Artesanías en Bambú.

Por su parte, el Maestro Ricardo Lai mencionó que visitó Nicaragua por primera vez en el año 2017 para impartir un curso de Artesanía de Bambú. Señaló, que le encantó su estadía en Nicaragua por la amabilidad y buen trabajo de los nicaragüenses. Destacó, que aunque la distancia entre Taiwán y Nicaragua es grande y el viaje dura casi un día, se encuentra muy feliz de poder regresar para compartir su experiencia con tantos protagonistas.

Asimismo, el Consejero Tsao, manifestó que el gobierno de Taiwán está facilitando la presencia de un Maestro Internacional en Artesanía de Bambú, para que comparta su experiencia y conocimiento con los artesanos nicaragüenses. Resaltó, que Taiwán siempre está trabajando de la mano con Nicaragua para el beneficio de todos los nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central