LA JORNADA

3 presidentes de organizaciones de boxeo rechazaron invitación del gobierno a homenaje de Alexis Argüello

Hija de Argüello, Dora, se mantuvo denunciando en las redes sociales a los que habrían asesinado a su padre

El portal de la Trinchera de la Noticia informó que por lo menos tres presidentes de diversas organizaciones internacionales de boxeo dijeron “No” a la invitación enviada por el gobierno sandinista a conmemoración del boxeador Alexis Argüello a diez años de su muerte.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas, los habría invitado. Los que rechazaron estar en el evento son Mauricio Sulaimán, presidente de World Boxing Association; Gilberto Mendoza, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; y, Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“A Enrique Armas le rechazaron invitación a la ceremonia de 10 años de muerte de Alexis Argüello, los presidentes de las organizaciones de boxeo @wbcmoro, @GilberticoWBA y @PacoValcarcel”, dijo a través de su cuenta de Twitter el periodista deportivo Miguel Mendoza.

Como maestro de la ceremonia estuvo Armas, al evento llegaron el presidente Daniel Ortega Saavedra y su mujer la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana. Estuvo ahí también el ex campeón mundial de boxeo Rubén “El púas” Olivares como “el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos” y como “el atleta azteca más popular”.

Hija de Alexis se mantuvo denunciando en las redes sociales

La hija de Alexis Argüello, Dora, redactó de manera activa en las redes sociales donde se mantiene denunciando que Ortega habría sido el asesino de su padre.

Dora redactó un párrafo bastante fuerte donde dice que “nadie me detendrá así sea lo último que haga, seguiré denunciando su asesinato en manos del dictador Ortega. Las pruebas ahí están, el cuerpos si presentaba señas de violencia donde demuestro la gran mentira que hizo Ortega”.

Ortega entró con su jeep, siempre escoltado con alta protección, a un gimnasio prácticamente vacío, en lo que estaban sus invitados y un grupo de miembros del FSLN, detalla Trinchera de la Noticia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central