LA JORNADA

Subsecretario de Relaciones Exteriores de Alemania dice crisis de Nicaragua se resolverá en largo tiempo

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, realizó una visita a Nicaragua, con la intención de acercar al gobierno de Daniel Ortega y a la opositora Alianza Cívica para que regresen a la mesa de diálogo.

El representante alemán afirmó el pasado lunes en que Nicaragua podrá resolver la grave crisis política que la enfrenta desde hace más de un año, pero advirtió que eso no será posible en los próximos meses, porque todavía queda “un largo camino” por recorrer.

En entrevista realizada por DW en Managua, después de reunirse con el canciller Denis Moncada y con dirigentes de la opositora Alianza Cívica (AC), Annen manifestó que el conflicto que estalló con protestas estudiantiles en abril de 2018 dejó “una gran cantidad de muertos, y eso afecta el clima político” en un país acostumbrado a resolver sus dificultades por medios violentos.

El alto funcionario alemán a su vez se entrevistó con el representante de la OEA, Luis Rosadilla, y con el nuncio apostólico, Waldemar Sommertag, testigos de la última negociación entre Ortega y la AC.

Hizo tiempo para recorrer por la capital y fotografiarse con la embajadora de su país, Ute König, junto a las paredes de la iglesia Divina Misericordia, que tienen marcas de las balas que la Policía disparó contra estudiantes que se refugiaron en el templo, hace casi un año.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central