Casas Maternas y Puestos de Salud reciben el apoyo de Taiwán

0

Este 3 de julio, en la Casa Materna “María Serapia Ruiz” de Masaya, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta Acevedo, firmaron el Acta para implementar la Primera Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”. En el acto estuvieron presentes el Director del SILAIS Masaya Dr. Silvio Navarro, funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada.

Dicho proyecto se enfoca en fortalecer los niveles de resolución de los SILAIS, para garantizar una respuesta eficaz, de buena calidad y gratuita a las necesidades de salud de la población nicaragüense. Durante la primera fase de ejecución se realizará el mantenimiento y reparación de 5 Puestos de Salud en León y Matagalpa y 6 Casas Maternas en Carazo, Masaya y Chinandega.

El Embajador Wu, resaltó que Taiwán está sumamente feliz de continuar contribuyendo con la ardua tarea que viene desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para alcanzar la prosperidad y el bienestar de la salud del pueblo nicaragüense. Señaló, que con el fortalecimiento de la red primaria en salud, se logrará facilitar las condiciones de infraestructura y espacio así como la calidad de la atención que reciben los pacientes. Afirmó, que Taiwán seguirá apoyando al Gobierno de Nicaragua en su lucha por garantizar el acceso gratuito de los nicaragüenses a todos los servicios de salud.

Mientras tanto, el Viceministro Beteta, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y de todos los trabajadores del sector salud, el acompañamiento incondicional de Taiwán en tan magna misión. Mencionó que con este aporte se podrán construir, remodelar y rehabilitar los Centros de Salud y las Casas Maternas en todo el país, garantizando de esta forma la calidad y gratuidad de la salud para todos los nicaragüenses. Reafirmó, que con la reconstrucción total de la Casa Materna de Masaya, se asegurará la atención prenatal a todas las embarazadas y que así puedan tener un parto seguro.