LA JORNADA

3 periodistas del Canal 100% Noticias con casos cerrados de acusaciones judiciales

Sin embargo el periodista Luis Galeano decide no regresar a Nicaragua hasta que el régimen sandinista esté en el poder

El doctor Julio Montenegro, abogado defensor de gran cantidad de reos políticos señalados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informó a través de su cuenta en Twitter que recibió la notificación que se basa a la ley de amnistía del régimen sandinista, donde son cerradas las causas judiciales contra los destacados periodistas Jaime José Arellano Arana, Jackson Orozco Poveda y Luis Galeano, quienes trabajaban para el canal 100% Noticias, actualmente confiscado por el gobierno.

“Yo a Ortega y sus jueces no lo creo nada de sus actos. En Nicaragua no hay garantías para el retorno de los exiliados y de los acusados injustamente por sus seguidores y las instituciones bajo su mando, sino miremos el caso del joven que regresó creyendo el cuento de la amnistía y lo detuvieron y lo están acusando de delitos comunes”, dijo Luis Galeano al diario LA PRENSA, en referencia al caso de Diomedes Reyes Hernández, quien regresó de Costa Rica en mayo pasado y fue secuestrado por la Policía Orteguista y señalado de delitos comunes.

“No pienso regresar mientras el dictador y la dictadora sigan en el poder, mientras la policía sigue bailando el comandante zekeda y acosando, secuestrando y atacando a la gente ¿Qué puede pasar? Que me pueden poner armas, drogas, acusarme de terrorista, de cualquier cosa para echarme preso o tener una justificación para matarme”, afirmó Galeano.

El auto de notificación que recibió Montenegro afirma que el cierre del expediente de los periodistas se hace en base a la Ley de Amnistía, que fue aprobada el pasado 8 de junio en la Asamblea Nacional, liderada por diputados del régimen.

El periodista Luis Galeano, director del programa de opinión y debate “Café con Voz”, huyó del país tras una orden de captura girada en su contra por un juez de Managua el pasado 23 de diciembre.

Galeano, de 41 años, transmitía su programa en el canal 100 % Noticias que fue allanado por la Policía el pasado 21 de diciembre, al mismo tiempo que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, gira la orden a las operadoras de televisión por suscripción sacalrto de la oferta.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central