LA JORNADA

Onda Tropical llega el fin de semana a Centroamérica

Una onda tropical llegará el fin de semana a Centroamérica quitando los cielos despejados que actualmente tenemos, creando nubes, aportando lluvias, chubascos con posibilidades de truenos

Esta estará afectando el sábado en horas de la tarde o noche, domingo, lunes, las temperaturas siempre serán cálidas, oleaje en costa va ser normal en varias costas de Centroamérica.

A mediados de semana ingresará una onda tropical poco activa que solo producirá lluvias en el sur de Centroamérica; el fin de semana llegará una segunda onda tropical más activa que incrementará el desplazamiento de humedad en toda la región.

Para hoy o mañana viernes llegará una onda tropical a Yucatan, México, en el atlántico tenemos algunas ondas tropicales dirección al caribe pero ninguna tiene posibilidad de convertirse en ciclón tropical todo tranquilo por los momentos.

El fin de semana se desplazará otra vaguada más amplia, asociada a la segunda onda tropical.

Habrá lluvias aisladas y débiles en la costa caribeña de Nicaragua, en Costa Rica y en Panamá. El resto de la región tendrá un tiempo seco.

Vientos: Ingresará el flujo del este con intensidad moderada a fuerte en el norte de Guatemala, en Belice, en Nicaragua, en la zona de del golfo de Fonseca, en el norte de Costa Rica y en el centro de Panamá. Ingresará con intensidad débil a moderada en el resto de Centroamérica.

El flujo del este transportará polvo sahariano en moderadas concentraciones, disminuyendo gradualmente en el transcurso del día.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central