Taiwán colabora para el fortalecimiento de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

0

Este 4 de julio, en el Auditorio Central Elena Arellano del MINED, se llevó a cabo el acto presidido por parte el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Educación Miriam Ráudez, para la presentación del “Proyecto Fortalecimiento de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles”. En dicho evento participaron el Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, funcionarios del MINED, MINREX y miembros de la Embajada.

El proyecto patrocinado por el gobierno de Taiwán, está dirigido a promover la práctica del arte y el rescate de las tradiciones, como parte de la formación integral dirigida a mejorar la permanencia y retención escolar a nivel nacional. Asimismo se crearán 11 nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles, dotándolas de instrumentos y accesorios musicales con el fin de optimizar la enseñanza musical y artística.

Durante el acto, el Embajador Jaime Wu, mencionó que con este nuevo proyecto, se estará impulsando la educación integral desde un aspecto muy importante como es el de la cultura y la música. Indicó, que con la colaboración de US$ 232,899 dólares, se prevé la creación de 11 nuevas orquestas sinfónicas, dotadas con materiales e instrumentos, que ayudarán a promover la educación cultural, el talento y fomentar la inteligencia musical y emocional de los niños y jóvenes. Reafirmó, que Taiwán continuará colaborando estrechamente con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en sus esfuerzos por elevar aún más la calidad de la educación a nivel nacional.

Por su parte, el Asesor Salvador Vanegas, dijo que este proyecto viene a reforzar la calidad de la educación ya que permitirá que los niños, adolescentes y jóvenes desarrollen y mejoren sus capacidades artísticas y culturales, fortaleciendo de esta forma los valores de identidad nicaragüenses en cada uno de ellos. Resaltó, que gracias al incondicional apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, se ha venido logrando mejorar la calidad de la educación, las infraestructuras y acondicionamiento de las escuelas y la adquisición de materiales didácticos adecuados para optimizar la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *