Actualidad de la ATP: Feli López rey de Queen’s y Federer gana en Halle

0

La ascensión de Feliciano López hasta la posición 53 en el ranking de la ATP ha supuesto una alegría para el tenis español, que ve cómo se coloca en el cuarto puesto de los jugadores nacionales. De momento el top 100 sigue liderándolo Novak Djokovic, por delante de Nadal y Federer, aunque todo está a la espera de lo que pueda suceder en Wimbledon y es que apostar Tenis cada día es más complicado debido a la paridad de los jugadores.

Han pasado dos años desde que Feli ganó también el título en el torneo de Queen’s, y quizá no sería tan meritorio si no fuese porque actualmente el tenista español tiene ya 37 años, aunque su tenis parezca estar cinco cursos por debajo de esa edad.

Pero no contento con ganar el título individual, «Súper-López» también se hizo con el título en la modalidad de dobles, compitiendo junto al escocés Andy Murray, de quien no se sabía a ciencia cierta cómo podría rendir al haber estado desde el pasado mes de enero sin participar en torneos. Por lo que la alegría para ambos fue mayúscula: Feli completó un torneo triunfal con la doble corona, y Murray volvió a sentirse tenista de nuevo y volverá a probarse en Eastbourne antes de Wimbledon, participando en dobles en el torneo junto con el brasileño Melo.

La vuelta a las pistas de Andy Murray en torneos individuales podría darse en su propio país, si su cadera sigue sin volver a dar señales de alarma, ya que el torneo ATP Challenger de Glasgow que se celebrará del 16 al 22 de septiembre parece el idóneo para su regreso. De momento, el tenista va probándose en competiciones de dobles, y espera cuajar otra gran participación junto a Pierre-Hugues Herbert en Wimbledon.

Federer gana por 10ª vez en Halle y pasa por delante de Nadal para Wimbledon

Nunca el suizo había conquistado un título por décima vez, pero nunca es tarde. Roger Federer, que tiene 37 años, es un experto en hacerse con este torneo alemán que se juega sobre hierba, y al ser la antesala de Wimbledon, le supone un perfecto entrenamiento de cara a afinar su tenis sobre esta superficie.

Aunque tampoco es que lo necesite demasiado, ya que entre los 19 títulos que el jugador ha conseguido sobre césped, hay que recalcar que ocho son sobre la flamante hierba de Wimbledon, por lo que su dominio queda patente en los números del jugador.

Estas victorias sobre hierba, y el hecho de que en el Grand Slam británico se añadan el cien por cien de los puntos logrados sobre esa superficie durante el último año, hacen que con toda probabilidad Federer pase a ser segundo cabeza de serie en lugar de tercero, como indica el ranking de la ATP actualmente.

Rafa Nadal, el gran perjudicado por el sistema de puntos de Wimbledon

Obviamente que Federer pase por delante de Nadal en el sorteo no es nada bueno para el español, ya que si eso sucede, tendría todas las posibilidades de enfrentarse al actual campeón Novak Djokovic directamente en semifinales, y no en la final como sucedería si el tenista mallorquín saliese desde la segunda posición.

Por si acaso, Nadal completó el viernes 21 su quinta sesión de entrenamiento sobre hierba con su preparador Carlos Moyá y el resto de integrantes de su equipo. Toda precaución será poca para lo que le espera en Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *