El Real Madrid femenino: una realidad para la próxima temporada

0

Seguramente, el hecho de que un club como el Real Madrid no contase con un equipo de fútbol de chicas entre sus secciones, era algo que no acababa de cuadrar mucho entre sus simpatizantes ni entre los jugadores de apuestas deportivas que no podían sacar el máximo partido a Sportium codigo de registro en este equipo. Sobre todo para todos aquellos que estén viviendo con ganas y con pasión el auge del fútbol femenino en 2019, y que hayan seguido competiciones tan atractivas como la Champions femenina protagonizada por las chicas del Barça hasta llegar a la final con el todopoderoso Olympique de Lyon, o que estén viendo el Mundial de Francia que se está disputando este año.

El Club Deportivo Tacón pasa a ser el Real Madrid Femenino

Aunque para muchas personas, esto sonará a que el club blanco ha querido aprovechar el tirón que está empezando a tener el fútbol entre las féminas y se ha «comprado» un equipo que estará entre los 16 de la próxima temporada de la liga Iberdrola (la liga femenina de fútbol de primera división en España), lo cierto es que la historia es algo diferente.

El equipo del C.D. Tacón no ha sido escogido a dedo por Florentino Pérez, sino que su fundadora Ana Rossell, una antigua jugadora del Atlético de Madrid que actualmente es socia del Real Madrid, ya había presentado a la entidad blanca un proyecto para construir una sección femenina de fútbol como la que sí poseían ya clubes rivales de la entidad del Fútbol Club Barcelona o el Atlético, donde ella misma militó.

En aquel momento, la exposición de Ana Rossell impresionó bastante a la junta directiva del Real, pero no llegó a convertirse en acuerdo definitivo, por lo que ella fundó por su cuenta un equipo femenino y empezó a trabajar e invertir en él hasta que, finalmente, cinco años más tarde ha conseguido que asciendan a la máxima categoría.

¿Por qué el Real Madrid se ha planteado justo ahora la creación de su sección femenina de fútbol?

Ahora que las mujeres de nuestro país parecen estar bastante interesadas en seguir las andanzas deportivas de sus equipos favoritos, y se las ve cada día más activas y participativas en debates, celebraciones y por supuesto expresando sus opiniones sobre el deporte Rey en redes sociales, el marketing y especialmente las televisiones parecen haber captado la indirecta, y han llegado a acuerdos más importantes para que la liga Iberdrola sea retransmitida con cuotas obligatorias en las televisiones públicas españolas.

Otro motivo que podría haber dado alas al nuevo proyecto (no sólo motivacionales sino también económicas), parece haber sido el interés de la marca que viste al Real Madrid en que su proyecto femenino se haga realidad.

Actualmente, de entre los equipos punteros que hay en el panorama del fútbol de chicas, sólo las jugadoras del Lyon, vigente campeón femenino de Europa, están vestidas por Adidas. El resto de equipos grandes está con Nike, y no sólo los equipos, sino estrellas femeninas de este deporte como la holandesa Lieke Martens, también mueven millones para la firma deportiva americana.

La aparición del equipo de fútbol femenino del club más laureado de todos a nivel europeo, supondrá una nueva vía de prestigio e ingresos para la marca alemana.

Lo que está claro es que tanto aficionados, como clubs rivales de la liga española, ya se han pronunciado favorablemente a esta noticia, y consideran que la implicación del Real Madrid en el fútbol femenino hará que tanto el interés como los presupuestos crezcan, así como la calidad del espectáculo. Ya estamos esperando con impaciencia el primer clásico femenino de esta nueva temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *