La ONU presentara un informe sobre los Derechos Humanos en Nicaragua

0

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará una actualización sobre la permanente situación de violación de derechos humanos en Nicaragua, el próximo 10 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

La presentación será ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y se realizará de forma oral en el Palacio de Naciones, sede del Consejo de Derechos Humanos, durante el 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos entre el 24 de junio y el 12 de julio de 2019.

Se confirmó en Ginebra que “Bachelet actualizará sin reservas su informe sobre la grave situación de violación de derechos humanos que siguen afectando al pueblo de Nicaragua”.

El informe se enmarca en el marco general para mejorar la cooperación entre el Acnudh y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se lanzará tentativamente en octubre de 2019.

El 10 de julio la mandataria entregará su evaluación basada en el monitoreo de un equipo especial radicado en Panamá.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentará ese mes en Ginebra, un informe sobre la crisis de Derechos Humanos en Nicaragua, basado en el monitoreo de su equipo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *