LA JORNADA

Estados Unidos se prepara para deportar a mas de un millón de indocumentados

Hay unos 12 millones de inmigrantes indocumentados radicados en el país, principalmente de México y Centroamérica.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la deportación de “millones de inmigrantes ilegales que entraron ilícitamente” al país.

Fiel a su estilo, Trump hizo el anuncio a primera hora de la mañana a través de Twitter y anticipó que los migrantes ilegales “serán deportados tan pronto como entren” a Estados Unidos.

Las masivas redadas anunciadas por Donald Trump para esta semana apuntarán también contra los indocumentados que recién llegaron a Estados Unidos, esto para desalentar la migración de familias centroamericanas que llegan en gran número a la frontera sur del país.

El sitio de la cadena CNN leyó el mensaje de Trump como un intento de “reavivar el fervor de la campaña de 2016” dado que el mandatario anunció que se postulará a la reelección en 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las autoridades migratorias de su país iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de “millones” de indocumentados.

“La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen”, aseguró Trump en Twitter. El mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Cientos de miles de inmigrantes han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en un flujo sin precedentes en la última década y que según cálculos del Gobierno de Trump alcanzará el millón de personas este año fiscal.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central