LA JORNADA

Expertos taiwaneses comparte conocimientos para desarrollar App Móvil Agrícola en apoyo al Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio

En el Banco Central de Nicaragua (BCN) se llevó a cabo el 2 de julio, la Reunión de Delegados Departamentales del Sistema Nacional de Producción, donde participó el Ministro Bosco Castillo, Coordinador del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el Viceministro del MEFCCA Benito Aragón, la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, el Viceministro del MAG Isidro Rivera, el Director de IPSA Ricardo Somarriba, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan, Técnicos del MEFCCA, INTA y los expertos de Misión Técnica de Taiwán.

Dicha reunión, tiene el objetivo de reforzar las estrategias políticas de todos los entes gubernamentales que trabajar en pro del desarrollo agrícola de Nicaragua. Así como intercambiar experiencias y conocimientos sobre los avances tecnológicos que se están implementando para el monitoreo del cambio climático, la optimización del cultivo y el incremento de la productividad, en los diversos proyectos que se están ejecutando.

El Ministro Bosco Castillo, reconoció el aporte invaluable de los técnicos y especialistas de la Misión Técnica de Taiwán, a través del intercambio de conocimientos sobre agricultura y tecnología, para el mejoramiento y diversificación de la agricultura en Nicaragua.

En tanto, el Especialista del Proyecto de Arroz de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Thomas Peng, compartió su experiencia y conocimientos para desarrollar y mejorar la aplicación móvil para el Arroz Secano «Arroz Nica». La cual fue lanzada oficialmente el 22 de mayo del presente año y que permite brindar asesoría a los productores de arroz de Nicaragua. De igual forma, ratificó que la Misión Técnica de Taiwán está comprometida con las instituciones gubernamentales a seguir trabajando en conjunto para contribuir a mejorar los niveles de producción y la calidad de los cultivos y de esa forma garantizar la seguridad alimentaria de todos los nicaragüenses.

Por su parte, la Co-Directora Cárdenas, destacó que gracias al Gobierno de Nicaragua en alianza con el Gobierno de Taiwán, se han dado significativos pasos hacia un incremento de la productividad agrícola. Dijo que gracias a los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, cada día los pequeños productores van mejorando e innovando en sus cultivos. Al finalizar, agradeció a Taiwán, por la implementación de esta nueva herramienta tecnológica, como es la App móvil, que será de buen provecho para los productores, ya que esta les ayudará a tener un mayor rendimiento en el cultivo de la semilla de arroz.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central