BAC | Credomatic imparte posgrado en marketing digital a negocios del sector turístico

0

Un total de 30 representantes de negocios del sector turístico recibieron un posgrado en Marketing Digital para mejorar su oferta y servicios, mediante una iniciativa que forma parte del programa de fortalecimiento a la cadena de valor que BAC|Credomatic realiza a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

La capacitación al sector turístico se impartió, sin ningún costo, durante cuatro sábados consecutivos en sesiones de cuatro horas de aprendizaje, a cargo de la especialista Marla Reyes, quien enseñó a los asistentes cómo elaborar estrategias digitales que impacten y les ayuden a incrementar sus ventas y mejorar sus servicios.

Entre los negocios que fortalecieron y ampliaron sus conocimientos se encuentran empresas hoteleras, tour operadoras, restaurantes y pequeños alojamientos, que son clientes afiliados de BAC|Credomatic.

“En BAC|Credomatic tenemos muchos años de realizar este tipo de capacitaciones, pero en este momento creemos que el sector turístico es uno de los que más debemos capacitar y al que más debemos apoyar con este tipo de capacitaciones”, explicó Alba Aguirre, Coordinador de Sostenibilidad de BAC|Credomatic Nicaragua.

Para la industria turística la variedad de plataformas para comunicarse con sus potenciales clientes es primordial y mantenerse actualizado es importante para enfrentar los constantes cambios en el mundo digital.

“Con este taller se les aporta una nueva perspectiva de cómo ofrecer estos productos. Para nosotros es muy importante colaborarles de esta manera a su crecimiento y su desarrollo”, agregó Aguirre.

Los participantes mostraron su agradecimiento a BAC|Credomatic por la invitación a ser parte de este Posgrado de Marketing Digital, porque les permitirá aplicar estrategias para el crecimiento de sus negocios captando clientes nacionales e internacionales.

Para María Esmeralda Moncada, de Hotel La Perla ubicado en la ciudad de León, lo aprendido enriquecerá “el plan de mercadeo nos va a ayudar a enfocarnos en crear estrategias que permitan que el hotel siga creciendo en rentabilidad, como en muchas otras áreas internas del hotel”.

Por su parte, Carlos Olivas del Hotel Habitarte ubicado en Managua, El Crucero, destacó que descubrieron “otro tipo de manejo de las redes sociales que desconocíamos, pero que también nos ayudará a posicionar de una mejor manera el hotel, y apoyarnos también a ver cómo levantar el sector turismo en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *