LA JORNADA

Nicaragua se prepara para la Liga de Naciones

El combinado nacional se prepara para una nueva competición que comenzará en septiembre tras los malos resultados obtenidos en la pasada edición de la Copa Oro, donde México consiguió hacerse de nuevo con la victoria. De esta manera, la selección de Nicaragua espera corregir los errores cometidos, especialmente en lo referente a su acierto en ataque ya que no consiguió hacer ningún gol en los tres partidos que disputó contra Haití, Costa Rica y Bermudas.

Por lo tanto, se espera que el país centroamericano tenga más suerte en la próxima Liga de Naciones de la Concacaf, un nuevo campeonato internacional que se jugará entre las 41 selecciones afiliadas a esta organización. Así, se tratará de una liga que contará con ascensos y descensos, con el objetivo de sustituir a los clásicos amistosos internacionales y generar una mayor expectación.

De hecho, Nicaragua tiene una posición bastante cómoda en el ranking tras el proceso clasificatorio que se disputó durante 2018, ya que se sitúa en la decimosexta plaza y encara con optimismo la primera fase de grupos que se disputará entre los días 5 y 10 de septiembre de este año. Esto se debe a que consiguió colocarse en el Bombo 1 de la Liga B, lo que le ha permitido evitar a rivales potenciales como Jamaica, que fue una de las anfitrionas de la pasada Copa Oro tras sus últimos buenos resultados.

Un grupo bastante asequible para lograr la clasificación

Además, debemos destacar que Nicaragua ha tenido suerte en el sorteo y tiene por delante una liguilla que debería ser bastante cómoda para el conjunto albiazul. Así, en estos primeros días de septiembre se enfrentará en la primera fase a Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas; un proceso que finalizará en noviembre y que tan solo clasificará al primero de cada uno de los grupos.

De esta forma, todo este proceso se podrá seguir a través de las retransmisiones en directo de los partidos de fútbol, ya que la finalidad de este campeonato es empezar a dilucidar qué selecciones viajarán a Qatar en el 2022 para disputar una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol, en un proceso que se alargará más de un año. De hecho, se trata de un nuevo formato que beneficia a selecciones como Nicaragua, ya que garantizan más encuentros y la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente; todo ello con el objetivo de seguir impulsando la expectación generada por el fútbol en todo el continente.

El sueño de conquistar una plaza para el Mundial por primera vez en la historia

Por último, debemos mencionar que Nicaragua sueña con conseguir clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, ya que no ha conquistado nunca una plaza para el mayor campeonato internacional del planeta. Así, aunque necesita hacer numerosos cambios y corregir muchos de los errores que pudimos observar en la última edición de la Copa Oro, los albiazules tienen más opciones que nunca para demostrar de lo que son capaces y darle una alegría mayúscula a todos los aficionados del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central