EE.UU. comienza sus redadas contra migrantes ilegales: ¿A quiénes afectarán?

0

Washington activará este gran operativo al menos en 10 ciudades y tendrá en la mira a todos los que se encuentren en los lugares de los hechos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país comenzará una redada masiva contra inmigrantes con orden de abandonar territorio estadounidense este 14 de julio.

«A las personas que entran de manera ilegal a este país las sacamos legalmente», comunicó este mandatario el pasado 12 de julio.

En junio, el inquilino de la Casa Blanca ya advirtió a través de Twitter que deseaba retomar las deportaciones de inmigrantes ilegales después del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.

Sin embargo, Trump pospuso esa medida a petición de los representantes del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense, informa The New York Times.

A pesar de que se esperaba que las redadas empiecen este domingo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó el sábado en su cuenta de Twitter que recibió reportes de que en la ciudad ya está en marcha la represión contra migrantes, y aclaró que los dos operativos registrados no tuvieron éxito.

El alcalde demócrata además compartió información para asesorar a los migrantes sobre sus derechos.