Llega Brigada de Médicos Taiwaneses a Nicaragua
LA JORNADA

Llega Brigada de Médicos Taiwaneses a Nicaragua

Una Brigada Médica de la Organización Taiwan Root Medical Peace Corps (TRMPC), estará visitando Nicaragua del 13 al 18 de julio del presente año, con el propósito de brindar atención médica gratuita a la población nicaragüense en distintos municipios del país. Esta visita se desarrolla gracias a las coordinaciones de la Embajada de la República de China (Taiwán) con el Ministerio de Salud (MINSA) y los SILAIS de cada municipalidad.

La brigada médica está integrada por 27 médicos, paramédicos y voluntarios de diversas especialidades, entre ellos 7 especialistas en medicina general y odontología. El grupo de doctores y voluntarios estarán atendiendo a los pobladores desde el día 13 hasta el 18 de julio en las ciudades de Dipilto, Somoto, La Trinidad, Managua, Ticuantepe y Tipitapa.

El calendario de atención médica de la brigada será el siguiente: el 13 de julio estarán atendiendo en Dipilto Viejo, el 14 en Somoto, el 15 en La Trinidad, el 16 en Ciudad Belén- Managua, el 17 en Ticuantepe y el día 18 de julio en Tipitapa. Todas las personas que tengan interés en pasar consultas con los médicos taiwaneses, deberán comunicarse con los SILAIS de cada una de los lugares donde estarán las brigadas.

Taiwan Root Medical Peace Corps, es una organización taiwanesa sin fines de lucro, fundada por el Dr. Chi-chu Liu, con el objetivo de proveer servicios médicos gratuitos a las comunidades más vulnerables y necesitadas. A partir de 1998, esta magna ONGs comenzó a brindar atención médica gratuita a poblaciones de pocos recursos de todo el mundo. Hasta la fecha las brigadas médicas de Taiwan Root han recorrido más de 50 países y realizado más de 370 misiones médicas humanitarias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central