Cáritas de Nicaragua aclara que funciona pero bajo presión del Ministerio de Gobernación
LA JORNADA

Cáritas de Nicaragua aclara que funciona pero bajo presión del Ministerio de Gobernación

Monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de Cáritas de Nicaragua, aclara una publicación donde el diario La Prensa (en las redes sociales) que le atribuyó haber dicho que el gobierno había suspendido su personería jurídica de la Pastoral.

“Quisiera aclarar que Cáritas de Nicaragua no ha perdido su personería jurídica. Pero sí ha tenido problemas con sus funciones por unas constancias que no se nos han brindado. El periodista entendió mal mis declaraciones y he pedido que se corrijan”, afirmó Monseñor Herrera en su cuenta de Twitter.

El obispo de la diócesis norteña aseguró al periodista de La Prensa que “desde el año pasado nos tienen sin personería jurídica y solamente nos dicen que están revisando, pero no nos dan una repuesta”.

A través de una comunicación enviada al reportero y publicada en las redes sociales, Monseñor Herrera explica:

“Buenas tardes estimado Emiliano, quisiéramos pedir que se haga la corrección inmediata de la nota publicada en las redes sociales de La Prensa, sobre el tema de cancelación de personería jurídica nuestra.

Para iniciar aclarar que Cáritas de Nicaragua se encuentra funcionando de manera normal y seguimos contando con nuestra personería jurídica (Arto. 24, Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro), hasta el día de hoy el único trámite en revisión son nuestras constancias emitidas por el Ministerio de Gobernación, mismas que avalan la documentación administrativa de la institución (actas de junta directiva, libros contables y donaciones recibidas).

De manera que Cáritas de Nicaragua sigue realizando su labor social en las distintas diócesis del país a través de sus diversos proyectos”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central