LA JORNADA

Informe: Más de 10.400 protestas ocurrieron en primer semestre de 2019 en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 10.477 protestas durante el primer semestre de 2019, equivalente a un promedio de 58 diarias.

El informe emitido el lunes indicó que 61 personas fueron asesinadas durante las manifestaciones. La cifra de protestas representa un incremento de 97% en comparación con el mismo período de 2018, cuando se registraron 5.315 manifestaciones.

El reporte de OVCS expresa que se profundiza la crisis humanitaria en el país. El gobierno en disputa de Venezuela no suele entregar información acerca de las protestas, de modo que las cifras divulgadas por OVCS no pueden ser contrastadas de modo inmediato.

El texto de OVCS hace énfasis en que “los derechos humanos de los ciudadanos son cada vez más vulnerados sin que existan mecanismos efectivos para su reivindicación”.

La ayuda humanitaria es “insuficiente”

Como en ocasiones anteriores, el texto señala que el colapso de los servicios públicos, acceso a medicinas e insumos médicos, alimentos, entre otros factores, agudizó de manera acelerada e insostenible la crisis venezolana.

“La situación humanitaria requiere atención urgente, la ayuda que ha ingresado hasta el momento es insuficiente frente a las necesidades de la población, por lo que las autoridades deben avanzar hacia una respuesta coordinada con órganos técnicos especializados, para resarcir la afectación a los derechos sociales y que los venezolanos puedan ver garantizado un nivel de vida adecuado y digno”, dice el informe.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central