LA JORNADA

Comité decide no pedir a la Policía resguardo en actividades de Santo Domingo

El Comité Parroquial de Las Sierritas de Managua y el Comité de Cargadores Tradicionalistas estarán llevando a cabo la seguridad, que será del 1 al 10 de agosto, de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, pero más aún en las procesiones de bajada y subida.

Los organizadores del enigmático evento católico afirman que no solicitarán el apoyo de la Policía, sino que estarán asumiendo esto por sus cuentas, como fue exitosamente el año pasado, la organización y resguardo de la imagen.

Uno de los más veteranos miembros del comité de cargadores de Managua, Roberto Antonio Herrera, quien se encarga de la pólvora que será utilizada en las festividades agostinas afirmó que “este año vamos ir brazo a brazo” resguardando al Santo.

“Miramos que el año pasado hubo menos problemas. La gente pedía permiso para entrar y salir del círculo de resguardo. Esperamos que el 1 y 10 de agosto la gente nos apoye en ese sentido, de que si entra a ver al Santo hay nomás se salga”, señaló.

El año pasado, debido a la represión de la policía y parapolicías, las manifestaciones cívicas, la indolencia de esa institución de cara a los ataques a los templos católicos, la iglesia toma la decisión de no involucrar a la policía en el resguardo de la imagen de Santo Domingo.

“Esperando en Dios que nos de vida, fortaleza y “santodominguito” nos acompañe y nos libre de toda maldad, esperamos en Dios que este año vengamos mejor que el año pasado, creo que vamos a venir también brazo a brazo”, agregó el veterano tradicionalista que inició esta dedicación a los siete años repartiendo agua entre los cargadores y a los 15 años ya cargaba al Santo, señala Trinchera de la Noticia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central