Guaidó llama a los venezolanos a salir a las calles el 23 de julio

0

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una gran sesión de calle el martes 23 de julio, que coincide con una reunión del Grupo de Lima en Argentina para abordar la crisis en la nación sudamericana.

Ese día se cumplirán seis meses de que Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela.

«Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha», escribió Guaidó en su cuenta en Twitter a modo de convocatoria.

El Centro de Comunicación Nacional informó que se harán importantes anuncios con respecto a la lucha en pro del cambio de gobierno. Otros detalles de la movilización no fueron entregados por el momento.

También el 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reunirán en Argentina para abordar la crisis venezolana, que ha provocado el éxodo de más de cuatro millones de venezolanos desde el 2015.

La situación actual quedó reflejada en el informe del pasado 5 de julio de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien instó al presidente en disputa Nicolás Maduro a terminar con lo que calificó como «graves vulneraciones» a los derechos humanos de los venezolanos.

Bachelet reveló en su informe más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad chavistas. Maduro lo rechazó y tildó el texto de «parcial».