Manny Pacquiao se convirtió en Supercampeón AMB por decisión dividida tras derrotar a Keith Thurman

0

En el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el filipino hizo una gran demostración más allá de sus 40 años y quedó claro que es uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos.

Dos jueces vieron ganar al filipino por 115-112 y 115-112, mientras que el tercero le dio la pelea al local por 114-113.

Pac-Man se convierte de esta forma en el quinto campeón mayor de 40 años de la historia del boxeo y en el nuevo titular del cinturón de la WBA, con un gran combate en el que mostró su mejor cara en la primera parte del mismo.

Aunque la pelea no estuvo a la altura de las expectativas, fue una apuesta monetaria. De hecho, Mayweather se embolsó unos 250 millones de dólares.

Fue divertido”, le dijo a la multitud Pacquiao, un campeón en ocho clases diferentes de peso en su carrera. “Mi oponente es un buen luchador y boxeador. Era fuerte. ” Creo que hizo todo lo que pudo y yo hice lo mejor que pude. Creo que hicimos felices a los fanáticos esta noche porque fue una buena pelea”.

Thurman, desacelerado por las lesiones de la mano y el codo en los últimos años, dijo que Pacquiao fue demasiado para él. “Desearía tener un poco más de rendimiento para ir de pies a cabeza”, dijo. “Mi condicionamiento, mi salida estuvieron justo detrás de las de Manny Pacquiao esta noche.

“Esta noche (del sábado pasado) fue una bendición y una lección”, agregó Thurman tras la derrota ante Pacquiao.