Más de 300 muertos por las lluvias de monzón en India, Nepal y Bangladesh

0

Al menos 336 personas murieron y más de 12 millones se han visto afectadas en lo que va de mes a causa de las inundaciones y las intensas lluvias que azotan la India, Nepal y Bangladesh, informaron hoy las autoridades.

La India es el país más afectado por las fuertes lluvias de monzón con al menos 172 muertos, la mayoría de ellos a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones, según los últimos datos del Gobierno.

India es el país más afectado. Solo en el estado de Bihar (noreste) han muerto al menos 102 personas, mientras que en el vecino Assam más de 60 personas han perdido la vida por el temporal.

Más de 300 muertos por las lluvias del monzón en India, Nepal y Bangladesh

El servicio meteorológico de India también ha pronosticado «lluvias extremas» en cuatro de los catorce distritos de Kerala, en el sur, que el año pasado sufrió las peores inundaciones en un siglo, con un saldo de 500 muertos y cuantiosos daños materiales.

En Bangladesh, al menos 47 personas han muerto y 700.000 se han visto desplazadas. La crecida de los ríos amenaza con inundar al menos cinco distritos del centro del país.