LA JORNADA

¿Provocará una crisis mayor contactos entre Ortega e Irán que tiene fuertes roces con los EEUU?

EEUU e Irán están en plena crisis diplomática que podría desencadenar una guerra entre ambas naciones, y Nicaragua recibe al Canciller iraní el domingo pasado. En la foto el Canciller de Nicaragua Denis Moncada y el iraní Mohammad Javad Zarif. De camisa celeste Laureano Ortega, hijo de Daniel y Rosario

El Ministro de Relaciones Exteriores de la hermana República Islámica de Irán Mohammad Javad Zarif de visita Nicaragua desde ayer e ingresó en horas de la tarde. Fue recibido por su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres y el hijo de Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, informa el portal el19digital.com.

Moncada le da la bienvenida y aclara que el objetivo de la visita está relacionado al fortalecimiento de los lazos de amistad, cooperación e intercambio comercial entre ambas naciones, en momentos que hay fuertes tensiones entre EEUU e Irán.

“En el interés de fortalecer y continuar realmente las relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y de interés mutuo se encuentra de visita en nuestro país”, afirmó Moncada en el recibimiento al canciller iraní.

“Javad Zarif dijo sentirse con alegría de estar nuevamente en Nicaragua y aprovechó para felicitar al pueblo y al gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, por celebrar 40 años de la Revolución Popular Sandinista”, agrega el portal sandinista.

“Es un placer para mí que de nuevo estoy en esta ciudad de Managua con la gente tan bella y querida, como es la gente de la ciudad de Managua. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar y felicitar por los 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las dos revoluciones tanto la revolución islámica de Irán como la Revolución Sandinista cumplen 40 años, las dos en el mismo año han tenido triunfo, han triunfado por lo tanto no solo esto es lo que coincidimos y nos une, sino que hay más vínculos entre las partes”, indica Javad Zarif.

Irán y los EEUU están prácticamente al borde de una seria crisis tras los roces de las últimas semanas que implica armas de guerra pesadas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central