LA JORNADA

Las declaraciones del representante iraní en territorio nicaragüense reunido con Ortega y Murillo

En suelo nicaragüense el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Zarif, criticó las políticas de expansión de EEUU. En la foto con Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Zarif, realizó el llamado a luchar contra las “políticas expansionistas” en una visita a Nicaragua, siempre en medio de la escalada de confrontaciones entre la nación islámica y Occidente, reportó la agencia Reuters.

Reino Unido por su parte, llamó ayer lunes a Irán a liberar “de inmediato” un buque petrolero con bandera británica y a su tripulación, que fueron capturados la semana pasada en el Estrecho de Ormuz, a través de un acto de posible represalias después de que el país europeo capturara un buque iraní hace 15 días.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló recientemente a Irán de ejecutar a largo tiempo su programa de enriquecimiento de uranio en secreto, superando los límites establecidos por un acuerdo nuclear sellado en 2015, y advirtió que las sanciones al gobierno de Hassan Rouhani serán incrementadas “sustancialmente”.

Teherán ha afirmado que está listo para hablar con Estados Unidos si Washington quita las sanciones, pero el domingo, Zarif calificó las medidas como “razones para la guerra”.

“(Nicaragua como Irán) han luchado contra las políticas expansionistas y los dos han tenido éxito y han triunfado frente a estas políticas expansionistas, por lo tanto tenemos que luchar y estar en el mismo camino, en la misma ruta y en la misma lucha”, dijo Zarif el domingo tras aterrizar en Managua.

El representante islamíta, que estuvo el fin de semana en Caracas en una reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), tuvo encuentros ayer lunes con su par nicaragüense, Denis Moncada, y otras autoridades y el martes termina su visita.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central