Joven leonés muere tras intentar llegar a Estados Unidos

0

Las tragedias persiguen a jóvenes de occidente que intentan llegar a Estados Unidos. Un joven leones que emprendió el viaje hacia el norte de América perdió la vida en circunstancias aun desconocidas.

El joven leones Alexander Aviles Silva, de 29 años fue encontrado sin vida cuando pretendía llegar a los Estados Unidos.

Los planes de él eran hacerse un poquito de mejor vida, hacerse de sus cosas.

Uno con esa esperanza se va allá», nos relató un amigo cercano al joven.

Hasta el momento los familiares manejan dos hipótesis, una que lo mataron y la otra que murió de un infaro en el desierto.

Alexander ante de partir a los Estados Unidos trabajaba en el Laboratorio Clínico Alonso como Bioanalista.

Avilés Silva había zarpado hace par de semanas y habitaba de Cayetano Munguia cuatro cuadras arriba, León.

Según quienes lo conocían Avilés Silva quería mejorar su situación económica y por eso decidió viajar. Esta es la razón común por la que migran los jóvenes nicaragüenses.

Sus familiares conocieron apenas ayer de la trágica noticia pero no se conoce si le quitaron la vida o fue sorprendido por un infarto cuando atravesaba el desierto.

Avilés Silva había zarpado hace par de semanas y habitaba de Cayetano Munguía cuatro cuadras arriba, en el barrio El Coyolar.

Hace dos semanas los restos de otra migrante chinandegana arribaron al Aeropuerto Augusto Sandino proveniente de México. Lucia Calix tenia 40 años y era originaria de la colonia Julio César Tinoco.

La mujer murió en un accidente de tránsito cuando coyotes la trasladaban en un vehículo hacia la frontera con Estados Unidos.