Nube de polvo del desierto del Sahara ingresa a Nicaragua

0

Hoy jueves 25 de julio entrará al país nueva nube de polvo del desierto del Sahara y se concentrará en la región del Caribe Norte, Región Norte y zona occidental.

El polvo del Sahara está compuesto por arena y aerosoles dispersos, mismos que contienen material mineral, bacterias, hongos y virus.

Este fenómeno meteorológico puede provocar disminución en las lluvias sobre las regiones en las que se mueve en grandes cantidades y podría inhibir la formación de ciclones tropicales

Mientras que en la parte sur de Nicaragua habrá humedad lo cual favorecerá el desarrollo de precipitaciones.

Según la red sismológica, en la parte sur de Nicaragua habrá humedad lo cual favorecerá el desarrollo de precipitaciones, principalmente por la tarde y noche, es decir que las temperaturas también descenderán.

Se pronostica lluvia en gran parte de la Región Autónoma del Caribe Sur y en los departamentos: Río San Juan, Chontales, Boaco, zona este de Matagalpa y noreste de Jinotega. Chubascos dispersos son posibles en la zona oeste del Caribe Norte.

La actividad lluviosa se desplazará en la tarde sobre porciones de los departamentos: Masaya, Managua y Granada, de igual forma, se prevé lluvia en el lago Cocibolca y zona este de Rivas.