LA JORNADA

Taiwán y Nicaragua lanzan Tienda Móvil para promover el comercio y el turismo del país

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra del MEFCCA Justa Pérez presidieron, este 26 de abril, el Lanzamiento de la Tienda Móvil del Proyecto “Un Pueblo un Producto (OTOP), en el Mercado de las Artesanías de la Ciudad de Masaya. En el acto participaron Alcalde de Masaya Orlando Noguera, Alcaldesa Gioconda Aguirre, funcionarios de INTUR, INIFOM, MEFCCA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del Sector Cuero y Cerámica.

La Tienda Móvil tiene como objetivo tecnificar, diversificar y expandir la producción y comercialización de los pequeños negocios del departamento de Masaya, para contribuir con el desarrollo económico y social de su pueblo.

La Ministra Justa Pérez resaltó que en tan corto tiempo, se están viendo grandes avances en este proyecto. Señaló que desde este momento los artesanos contarán con una nueva herramienta como es la Tienda Móvil, que permitirá que cada uno de ello pueda mostrar su talento y sus productos por toda Nicaragua. Afirmó, que esta es la primera de muchas tiendas que se estarán lanzando, gracias al esencial apoyo y cooperación de la Misión Técnica de Taiwán y al equipo de trabajo de todas las instituciones involucradas, que trabajan en coordinación para lograr el desarrollo del país.

Por su parte, el Embajador Wu mencionó que es la tercera vez que llega a Masaya a presidir junto al MEFCCA una actividad del proyecto de OTOP, y declaró que este proyecto ha dado grandes pasos en tan poco tiempo. Recordó que el proyecto empezó en octubre del 2018 bajo el apoyo del Gobierno de Nicaragua, en noviembre se realizó El Taller de Consenso sobre OTOP y en abril del mismo año se lanzó oficialmente la Marca OTOP.

Asimismo, el Embajador Wu destacó que la Tienda Móvil permitirá llevar los productos de los pequeños artesanos, a los turistas y compradores directamente, lo que ayudará a vender sus productos e incrementar sus ingresos, para beneficio de sus familias. Por último, resaltó la gran labor del Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Jovi Su y del equipo de MEFCCA, por sus dedicaciones e innovaciones en pro de los protagonistas del país.

En tanto, el Alcalde Orlando Noguera, mencionó que el nuevo producto de OTOP va a ayudar a Masaya y a todos los departamentos a demostrar su tradición y cultura. Agradeció el gran apoyo de Taiwán y de su Misión Técnica, por ayudar a que los artesanos sigan produciendo artesanías con valor cultural, de mayor calidad y con un alto valor agregado, lo cual se traducirá en mejoras económicas para sus familias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central